Maestros impiden a AMLO entrar a la mañanera en Chiapas

0

El presidente no pudo ingresar al sitio donde se realiza la conferencia de prensa matutina, por lo que el Gobernador de Chiapas y los integrantes de su Gabinete de Seguridad empezaron con sus respectivas exposiciones.

–Información en desarrollo

Maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso de la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana, esto con la finalidad de impedir que encabezara la conferencia de prensa matutina desde la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por ello, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de la entidad, tuvo que ser el encargado de iniciar el encuentro con los medios de comunicación. Desde el comienzo, explicó que el mandatario mexicano no estaba presente porque antes de arribar, “bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la Región Militar aquí de Chiapas y de Tabasco”.

“El Presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica del Presidente Andrés Manuel López Obrador que es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón, se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”, dijo.

Después, el funcionario aprovechó para darle las gracias a López Obrador por el apoyo de las vacunas en Chiapas, lo que ha permitido el avance “en la protección de la salud de las chiapanecas y de los chiapanecos para prevenir esta enfermedad”.

Mientras tanto, el Jefe del Ejecutivo federal permanecía a las afueras del lugar, donde los integrantes de la CNTE realizaron una protesta y retuvieron el vehículo en el que se transportaba durante su visita a Chiapas. El magisterio solicitó que una comisión de maestros ingresara a la conferencia para sostener un diálogo con el Presidente, pero eso no ocurrió.

Los manifestantes estaban dispersados alrededor de la camioneta de AMLO y otros se encontraban parados desde la entrada principal de la VII Región Militar, tratando de impedir que pudiera entrar al lugar. Ante la situación, desde la ventana del auto, el político tabasqueño comentó al contingente que no avanzaría.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.