El magisterio disidente en Guerrero bloquea en ambos sentidos la autopista federal Chilpancingo-Acapulco y la carretera federal. Ahora, los profesores también impiden la circulación de Acapulco a la ciudad de Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “Parador del Marqués”.
Desde hace tres horas y media, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron del Centro de esta capital hacia el Sur, donde primero realizaron una marcha y en el “Parador del Marqués” bloquearon por una hora la salida hacia el puerto de Acapulco.
Helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la zona.
También, una aeronave no tripulada vigila el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo.
El avión vía control remoto, desde hace más de una hora sobrevuela el punto conocido como Parador del Marqués, donde se encuentra establecido el bloqueo del magisterio disidente que exige la cancelación de la reforma constitucional educativa.
El sobrevuelo de esta nave ha causado el temor entre algunos maestros, quienes temen ser videograbados por el objeto para futuras represalias.
Armados con palos, varillas y piedras, unos tres mil maestros disidentes se apostan sobre el carril norte-sur de la autopista del Sol.
Los docentes dijeron que esperarán en ese lugar hasta tener una respuesta de las negociaciones que se llevan a cabo en la ciudad de México.
En tanto, los policías antimotines se encuentran en las azoteas de edificios y hoteles observando y tomando fotografías de la manifestación.
Algunos antimotines se localizan en la azotea del Hotel César Inn y otros en el edificio del Instituto de Formación Policial, ubicados en el Parador del Marqués.
Esta mañana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que tiene listo un operativo de 4 mil elementos antimotines para actuar en contra de los bloqueos en caso de ser necesario, en apego estricto a los protocolos en la materia.
Fuente: El Universal