Maduro culpa de crimen a Uribe

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que en las investigaciones sobre el asesinato del diputado oficialista Robert Serra ya fueron identificados los autores intelectuales y apuntan hacia Colombia, en la fugura del ex presidente Álvaro uribey la ciudad estadounidense de Miami.

“Los autores intelectuales están fuera del país. (Las investigaciones) apuntan a Colombia y las bandas criminales que ha dirigido toda su vida (el ex presidente) Álvaro Uribe. Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

En el acto del entierro de Serra, en el cementerio General del Sur, en Caracas, Maduro señaló en un discurso ante un grupo de simpatizantes que también los autores intelectuales están en la “derecha” venezolana, como llama a la oposición.

Indicó que la justicia logrará pronto la captura de los autores materiales del asesinato de Serra y su esposa María Herrera, y advirtió que “no podrán burlarse de la justicia”.

Además, dijo estar seguro que los responsables son “mentes criminales del fascismo”.

“No me dejo llevar por el dolor de la muerte de Robert, lo digo con la mente clara: el fascismo decidió matar a Robert Serra. Aquí lo que hay es una escalada de terrorismo”, recalcó.

Maduro advirtió que cualquier nombre que aparezca en las investigaciones será encausado, “sea quien sea. (Pues) a mí no me chantajean comunicaditos de gobiernos extranjeros”.

“Iremos con las investigaciones a fondo y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre (de la oposición), no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de las rejas”, recalcó.

Maduro dijo que convocó a su gabinete para tomar acciones dentro de un nuevo plan de orden en el que “sea el pueblo el que luche contra el fascismo, el terrorismo y el paramilitarismo”.

Agregó que le dicen “dictador” por tener a los “fascistas presos”, al aludir a varios dirigentes opositores enjuiciados por instigar a la violencia en las protestas contra el gobierno que se realizaron entre febrero y mayo pasados.

“Fascista que se resbale, va para el pote (cárcel), con la justicia”, advirtió.

Asimismo, alertó que la “peor derrota” que tendría el gobierno sería que los grupos “terroristas”, generando mayor violencia, provocarán que la revolución bolivariana dejara de ser pacífica y el país cayera en una guerra civil.

“Eso no pasará y habrá castigo constitucional a todos los bandidos fascistas”, dijo y agregó que no espera nada de la derecha venezolana “como posibilidad democrática”.

“Prácticamente ahí no hay nada que valga, compatriotas. Nadie se salva ahí”, añadió.

Serra fue asesinado junto con su esposa a puñaladas en su casa, en un hecho que la policía sigue investigando. El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que se trata de un crimen planificado “en detalle” y que no podía atribuirse a asalto al azar de la delincuencia común.

Fuente: DPA

Comments are closed.