La cumbre de gobernadores del centro del país con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se llevó a cabo en el Hotel Las Mañanitas de Cuernavaca, fue eclipsada por un grupo de mujeres que reclamaron a las autoridades federales y estatales su indolencia para indagar la desaparición de las jovencitas Jessica Cerón y Viridiana Rodríguez, en agosto de 2012.
Ana Luisa Garduño, en nombre de sus compañeras, dijo que ya está “hasta la madre” del desdén del gobierno de Graco Ramírez, a quien acusaron de denostarlas y de llamarlas chismosas por el solo hecho de demandar una investigación efectiva, que permita encontrar a Jessica y Viridiana.
“Por parte del gobierno del estado solo recibimos agresiones, nos llama mentirosas, nos desmienten, no se han dado cuenta que somos madres que estamos muertas en vida, desesperadas, llenas de dolor por no tener resultados en la carpetas de investigación”, recriminó la madre de Ana Karen Guicochea Garduño, joven asesinada por su novio, quien se encuentra prófugo.
Las manifestantes realizaron luego una manifestación en la puerta principal del Palacio de Gobierno, donde colocaron una ofrenda.
En enero pasado, las madres de las jóvenes estuvieron en huelga de hambre afuera de las instalaciones de la PGJ de Morelos.
Fuente: Apro