En el camino por el que pasará el Papa Francisco el próximo miércoles, madres y familiares de mujeres muertas y desaparecidas en las últimas dos décadas pintaron cruces en su memoria.
Las cruces negras fueron pintadas sobre fondos rosas en los postes que están sobre la avenida Triunfo de la República a la altura del Parque Central, el cual ya está rodeado de vallas metálicas y vigilado por elementos del Ejército.
Las cruces que de tanto en tanto pintan los deudos de las mujeres muertas, dijo una de las activistas, fueron borradas durante los trabajos de remozamiento que hicieron las autoridades municipales y estatales, por lo que decidieron volverlas a pintar.
las madres de mujeres asesinadas empezaron a pintar desde esta mañana postes y semáforos con pintura rosa y negra para dibujar una cruz negra y frases como “Justicia ya” y “Ni una Más”.
Iniciaron sobre la avenida Tecnológico a la altura de la calle Teófilo Borunda, los postes que pintaron son los que se encuentran del lado oriente de la avenida Tecnológico.
Norma Laguna Cabral, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida el 23 de febrero del 2010, dijo que el objetivo de esta actividad es para mostrar al Papa que Juárez no es la ciudad que dice el Gobierno, donde no pasa nada.
“Las autoridades dicen que no pasa nada, que es un Juárez nuevo, no sé qué tiene de nuevo”, explicó.
Fuente: Reforma/ El Diario