El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, busca ser candidato a gobernador de Chihuahua en 2016, publica El Diario. Durante la gestión de Madero como dirigente, el Partido Acción Nacional perdió la presidencia de la República y, este año, la alcaldía y los ocho distritos locales en Ciudad Juárez.
“Mientras la ruleta de nombres para cargos y probables cambios se halla en su apogeo en las esferas estatal y municipal, el que sigue haciendo su juego sin mostrar demasiado sus intenciones ulteriores es el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien a pesar de las críticas de humo que a veces lanza en contra del Pacto por México, sigue apoyándolo porque, escucharon Los Reporteros, le servirá de valioso trampolín”, publica El Diario.
“Y es que Madero, dicen entre los panistas, quiere no sólo la candidatura de su partido para el 2016, sino la propia gubernatura para suceder en el cargo a César Duarte”, según la columna política firmada por Los Reporteros del rotativo.
“De allí que esté haciendo méritos hasta con Enrique Peña Nieto para reforzar la consecución de esa tan ansiada candidatura”, se agrega.
En “La Columna”, se afirma que en tanto “que por el PAN es Madero el que ha asomado más la cabeza futurista hasta ahora, por el lado del tricolor la caballada que se prepara para el 2016 es numerosa, ya que Los Reporteros han escuchado entre las charlas cafeteras que además de Héctor ‘Teto’ Murguía, quien abiertamente ya dijo que su corazón sigue latiendo fuerte por la gubernatura, hay varios más que levantan la mano”.
“Así, hay que apuntar –o al menos no descartar que la buscarán llegada la coyuntura– a la actual senadora Graciela Ortiz, quien ya fue secretaria general de Gobierno; al mismo Enrique Serrano cuyo desempeño quedará a la vista en los siguientes años, al igual que Javier Garfio, presidente municipal electo de la capital y gran amigo del gobernador Duarte”, se explica.
“Asimismo -se agrega-, no hay que sacar del juego al alcalde saliente de Chihuahua, Marco Adán Quezada, como tampoco a la senadora Lilia Merodio”.