Gustavo Madero, reelegido como presidente nacional del PAN, indicó que propondrá una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales por parte de de diputados, para evitar prácticas de moches.
“¿Por qué el PAN no ha limpiado su propia casa y cómo sabemos que lo hará bajo tu liderazgo si estás rodeado de quienes han sido acusados de ensuciarla?”, se le cuestionó en entrevista para MVS Radio.
“Lo que estoy buscando es solucionar los problemas de raíz. ¿Cómo es esto? Metiendo una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales de los diputados, ahí estoy solucionando el problema de las tentaciones, de las competencias que tienen los alcaldes para buscar atraer el mayor número de recursos, mayor transparencia, mayor rendición de cuentas”, dijo.
El panista indicó que, desde hace un par de meses, en el PAN ya hay un grupo que revisa los casos de los involucrados con los moches.
“Hay un grupo de trabajo, trabajando desde entonces, donde se están entrevistando a alcaldes, diputados y estamos abiertos a que cualquier persona pueda presentar una denuncia para poder documentar estas acusaciones”, afirmó.
Ayer, durante la jornada electoral en el PAN, Gustavo Madero acudió a votar acompañado de los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, ambos ligados a la práctica de los moches.
Madero reconoció que en el PAN han habido casos de corrupción pero dijo que se tienen que combatir con debido proceso.
“Yo no digo que no haya corrupción, pero lo que niego es que se trate de generar toda una campaña”, dijo.
“Claro que hay corrupción pero se tiene que combatir con el debido proceso”, agregó.
Fuente: Reforma