Acompañado de su familia y de algunos de sus más cercanos colaboradores, como el diputado Jorge Villalobos, agregó que su propósito es consolidar al PAN y seguir corrigiendo los errores que lo llevaron a perder la presidencia de la República en 2012.
Resaltó que los estatutos no le obligan a retirarse de la jefatura panista, pero por convicción democrática decidió hacerlo como lo había prometido semanas atrás, en caso de buscar de nueva cuenta la presidencia del blanquiazul.
Madero Muñoz aseguró que hay dos narrativas en el partido; una que plantea la división, el fin del partido, la desbandada y la falta de rumbo, aunque destacó que no cree en esta, sino en que la verdadera recuperación del instituto se da cuando se recobra la vocación de lucha contra la corrupción y la desigualdad.
En su discurso criticó a quienes descalifican el proceso electoral interno y a las autoridades del mismo. Eso no es democrático y tampoco la denostación del adversario y la calumnia como método para lograr pírricas apariciones en las columnas de los periódicos que sólo dañan al partido y a los ciudadanos.
También dijo que algunos pregonan que el partido está dividido y fracturado, pero confunden la diferencia y la pluralidad con la democracia y la mayoría con unanimidades acríticas y sometidas.
Yo creo en la unidad como expresión plural que logra resolver las diferencias, subrayó.
Fuente: Reforma