El chihuahuense anuncia que se pospone la elección interna del PAN hasta el segundo semestre de 2014, mientras Ernesto Cordero se destapaba en un video promocional
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, anunció que se pospone tres meses la próxima elección de la dirigencia de su partido después de que se suspendió este sábado el Consejo Nacional del partido.
El anuncio de Madero se da cuando su segundo contrincante más claro y directo –después de Josefina Vázquez Mota–, el Senador calderonista Ernesto Cordero, se destapó en un video que su equipo subió a Youtube.
En entrevista con Radio Fórmula, Madero Muñoz dijo que continuará al frente de la dirigencia panista hasta el segundo trimestre del 2014 y explicó que durante el Consejo Nacional un grupo de 30 personas impidieron que 170 consejeros participaran en los procesos de elaboración del reglamento de la elección.
Este fin de semana la sesión del Consejo Nacional panista quedó inconclusa, luego de que a las 16:00 horas se quedara sin el quórum requerido para continuar.
La reunión fue convocada por Gustavo Madero para aprobar cuatro reglamentos de los nuevos Estatutos y la integración de la Comisión organizadora de la próxima elección de la dirigencia.
Entre quienes abandonaron la sesión y ayudaron a la falta de quórum resaltan los nombres de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, la Senadora Mariana Gómez del Campo, quien se fue a participar a un acto del Teletón, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena, quien se excusó al decir que iría a una boda familiar.
Al respecto el líder de panista indicó que debido a esta suspensión se pospondrá tres meses más a lo programado, la elección de la próxima dirigencia por lo que continuará en el cargo hasta el segundo trimestre de 2014.
“Con este incidente se tendrá que retrasar, no sabemos cuánto tiempo, la elección de presidente del Comité Ejecutivo. (…) Significa que se difiere, que ya no va a ser renovado en el primer trimestre”, explicó Madero a la emisora de radio.
Y agregó: “Los que quisieran que hubiera un cambio en la dirigencia, va a ser contraproducente porque mantiene a la dirigencia más tiempo; para quienes estaban buscando que yo renunciara y pidiera licencia esto se va a postergar”.
Asimismo dijo que sería un absurdo que pidiera licencia cuando no hay ni siquiera reglamento o convocatoria para la elección. Por su parte, el Senador Ernesto Cordero, identificado con el grupo político del ex Presidente Felipe Calderón, lanzó hoy un video con el que abre sus deseos de dirigir el partido.
“La historia de México no se entendería sin la aportación de Acción Nacional”, señala. Cordero llama en el spot a los panistas que le ayuden a construir un “nuevo PAN”, un partido “renovado, orgulloso de su historia y que genere nuevos cuadros”.
Dice que “sin rencores y sin miedo, con alegría y unidad” se debe apostar a “nosotros mismos, con trabajo, con esfuerzo, entregando el corazón en cada momento”.
Fuente: Sin Embargo