El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó que el encuentro con los gobernadores de las 14 entidades en donde habrá elecciones este domingo 7 haya sido un montaje mediático, sin consecuencia alguna, por lo que advirtió que no sólo está en riesgo el Pacto por México, sino el futuro del país.
Enfadado por los recientes ataques de los que han sido víctimas candidatos panistas en distintos puntos del país, el último de ellos en el estado de Veracruz, donde existe una violencia sistemática contra la oposición, Madero sostuvo que lo que hay es pura “impunidad”.
“Eso de mandar llamar a los gobernadores es puro show. La reunión fue sólo un ejercicio mediático, no tuvo ninguna consecuencia, todos decidieron actuar de la misma manera en la que venían haciéndolo”, dijo.
Por lo pronto, el dirigente nacional panista anunció que no acudirá a ninguna nueva reunión con los Ejecutivos estatales, por lo menos hasta después del próximo domingo 7.
El presidente nacional del PAN refirió que en el encuentro con los mandatarios estatales entregó carpetas con los casos de abusos e irregularidades documentados hasta ahora, pero dijo que no encontró eco.
“La respuesta fue que no existen problemas en sus estados, que el problema está aquí, cuando se han hecho las denuncias”, comentó.
El dirigente reiteró que con la conducta de los Gobernadores, no sólo está en riesgo el Pacto por México, sino el futuro del país, ya que se ha generado un ambiente de impunidad y desconfianza que será difícil de recomponer.
Madero informó también que los focos rojos en los comicios del próximo domingo están en los estados de Veracruz, Durango, Chihuahua y Coahuila.
Fuente: Apro