Ineptos hasta el tope, quienes decían que sí sabían gobernar, afirma el dirigente nacional del PAN y advierte que “estamos al borde de una recesión económica, con las peores cifras de empleo desde 1994, más ingobernabilidad e inseguridad”
Al iniciar los trabajos de la X Asamblea Nacional Juvenil del PAN, donde el dirigente panista enfrentó un abucheo, Gustavo Madero criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y dijo que “aquellos que decían que sí sabían gobernar, hoy solo demuestran estar hasta el tope de ineptitud y de corrupción”.
Frente a lo que llamó las victorias electorales del blanquiazul, consideró que hay un PRI que no ha sabido o no ha podido gobernar. “Estamos al borde de una recesión económica, con las peores cifras de empleo desde 1994, con más ingobernabilidad e inseguridad y con más muertos en un desastre natural por falta de actuación de los organismos de protección civil”, enfatizó.
Madero inició su discurso con la petición de guardar un minuto de silencio por la muerte de Juan Manuel Gómez Morín, hijo del fundador de Acción Nacional.
Más adelante, también hizo declaraciones sobre la reforma hacendaria impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Gustavo Madero consideró riesgoso que el país capte ingresos extraordinarios a través de deuda, como plantea la reforma hacendaria. “Es una salida muy peligrosa”, aseguró.
Entrevistado en Irapuato, Guanajuato, en el marco de la X Asamblea de Acción Juvenil, destacó que su partido está en contra de algunos de los contenidos importantes de esa propuesta en materia hacendaria y advirtió que no cambiará su postura.
Abundó que los temas en discordia incluyen el IVA en colegiaturas, casas habitación, en su venta, renta, hipotecas, en las fronteras y el endeudamiento por la vía del déficit.
“El tema del déficit debe tener algunos cambios, mayor transparencia, mayor claridad de dónde se van a utilizar esos recursos, sobre todo cómo se volvería a la normalidad el equilibrio fiscal porque se está fijando un precedente de solucionar ingresos extraordinarios a través de deuda, y es una salida muy peligrosa”, dijo.
Por otra parte, reiteró que el PAN ya definió claramente que no aprobará, la reforma energética sin que antes se cumpla con el compromiso del PRI y el Gobierno Federal de apoyar la reforma política.
“Ese es el orden que nos fijamos y que hay que respetarlo”, indicó.
Sobre la reforma electoral que presentaron el lunes pasado, expuso que en el PAN “estamos muy claros, muy unidos, en que esta reforma es una que necesita el país, no para el PAN, sino para consolidar la transición de la democracia sobre todo en los estados”.
Fuente: La Jornada y Notimex