El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los medios que señalan que su partido está derrotado y dividido “hacen el caldo gordo al PRI”.
En rueda de prensa en un hotel del centro de esta ciudad, dijo que el PAN mantiene su proyecto y que promueve iniciativas contra el atraso democrático y político.
En la edición que se encuentra en circulación, el semanario Proceso (número 1894) publica un reportaje del reportero Álvaro Delgado en el que se asegura que el PAN se encuentra “endeudado, dividido, derrotado”.
En el texto se explica que mientras Josefina Vázquez Mota y sus seguidores se quejaban en 2012 de la falta de apoyo económico para su campaña presidencial, hoy Madero se “defiende y arguye que heredó una deuda cercana a los 400 millones de pesos… El debate interpartidista se enciende, al tiempo que el partido se pierde en el vacío”.
Este martes Madero reviró que “justo los que obedecen a esta lógica tratan de crear la sensación de que hay un PAN dividido, derrotado, algo que no es cierto, que es totalmente falso y que sólo busca abonarle el terreno al PRI.
“Le están haciendo el caldo gordo al PRI estos medios que repiten o tratan de sembrar estas ideas. Simplemente están trabajando en una dirección con un proyecto político”, acusó.
Luego insistió en que el PAN no está debilitado y se mantiene con “rumbo claro a su misión histórica”.
“Los que quieren generar una impresión de un Partido Acción Nacional que no tiene fuerza, que estuviera en un momento debilitado. No es cierto. Es justo lo contrario. Como nunca nuestro partido está con un rumbo muy claro de su misión histórica, que es impedir la restauración del régimen autoritario”, advirtió.
Por otra parte, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, que la víspera rechazó la alianza entre PAN y PRD en esa entidad, donde se realizarán comicios locales el 7 de julio próximo.
“Todavía no es un hecho final, pues éste será resuelto por una Sala Superior”, dijo.
Madero resaltó que hasta el momento se han confirmado tres coaliciones entre PAN y PRD, y éstas son en Baja California, Oaxaca y Veracruz.
No obstante, aclaró que el PAN no condicionará su permanencia en el Pacto por México al desempeño de gobernadores priistas en las 14 elecciones estatales de este año.
Se trata de “cosas distintas”, argumentó, para luego destacar que el PAN impulsará las reformas al mismo tiempo que denunciará eventuales abusos de los gobernadores.
Por otra parte, lamentó la situación de Quintana Roo, que consideró enfrenta un “atraso democrático y político” y encara condiciones de control y autoritarismo.
“Nos preocupan mucho los estados que no conocen la alternancia, como es el caso de Quintana Roo. Para nosotros es muy doloroso, muy injustificable conocer que existen en pleno siglo XXI, cien años después de que Francisco I. Madero diera su vida para abrir la democracia en México, que todavía tengamos estados que no conocen la alternancia”, reprochó.
Fuente: apro