El presidente Macron admite que Francia votará para ABANDONAR a la UE si el país celebra un referéndum
Emmanuel Macron ha causado conmoción en toda Europa después de reconocer que los votantes franceses abandonarían la UE si Francia realizara un referéndum de entrada y salida en el bloque liderado por Bruselas.
Ningún otro país de la Unión Europea se ha arriesgado a someter a la membresía del bloque a una votación pública desde que Gran Bretaña sorprendió a los estados miembros al votar por dejar el bloque en 2016,
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conmocionó a Andrew Marr durante su entrevista cuando admitió que si Francia hubiera celebrado un referéndum sobre la membresía de la UE después del Brexit, los franceses votarían por irse.
Sin embargo, al hablar con Andrew Marr en la BBC, Macron admitió que perdería un referéndum francés sobre la membresía en la UE .
Cuando se le preguntó sobre el voto del Brexit , el presidente sincero le dijo a Marr: “No soy yo quien juzgue o comente la decisión de su gente.
“Pero, mi interpretación es que muchos de los perdedores de la globalización de repente decidieron que ya no era más para ellos”.
Posteriormente, Marr presionó al presidente francés, considerado por muchos como el nuevo líder de la UE, sobre si la decisión de Gran Bretaña fue una decisión única.
El periodista de la BBC preguntó: “¿Si Francia hubiera tenido el mismo referéndum, podría haber tenido el mismo resultado?”
Macron respondió: “Sí, probablemente, probablemente. Sí. En un contexto similar. Pero tenemos un contexto muy diferente en Francia”.
Añadió: “No tomaría ninguna apuesta, habría peleado muy duro para ganar.
“Tengo entendido que las clases medias y las clases trabajadoras y los más mayores decidieron que las últimas décadas no fueron favorables, y los ajustes realizados por la UE no fueron a su favor.
“Creo que la organización de la UE fue demasiado lejos con la libertad sin cohesión, mercados libres sin reglas”.
El líder francés criticó a David Cameron por celebrar un referéndum con una simple respuesta sí / no a la membresía, en lugar de preguntar cómo mejorar la situación.
Twitter se iluminó después de la entrevista, y muchos cuestionaron si el líder francés acababa de admitir que “no escucha a su propia gente”, ya que se ha negado a celebrar un referéndum sobre la UE.
Fuente: Sunday Express