El gobierno francés de Emmanuel Macron presentó un ambicioso plan 7 mil 500 millones de dólares para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Entre otras medidas el gobierno ofrecerá una ayuda de 4 mil 630 dólares para favorecer la contratación de 450 mil personas antes de enero. También está previsto crear 230 mil contratos de aprendizaje y 100 mil contratos de profesionalización.
El plan tiene el objetivo de ayudar entre 700 mil y 800 mil jóvenes que deberían entrar en breve en el mercado del trabajo “en un regreso complicado” en septiembre, dijo el primer ministro francés Jean Castex, que presentó el plan tras una visita a una planta en Besançon que forma a jóvenes trabajadores.
Para ayudar a las empresas que dudan en contratar, el gobierno creó una prima para las que contraten a un joven menor de 25 años entre agosto y enero, con un contrato de al menos tres meses y con un sueldo máximo equivalente a dos sueldos base.
El plan también recupera las ayudas que ya estaban en vigor desde el 1 de julio para promover los contratos alternos (trabajo y estudio al mismo tiempo) para los jóvenes: una ayuda de 5,000 euros (5,790 dólares) para los contratos de jóvenes de menos de 18 años y de 8,000 euros (9,270 dólares) si son mayores de edad.
El gobierno también propondrá 100 mil formaciones académicas para jóvenes que no lograron superar los estudios superiores.
Fuente: Agencias