La senadora del PRD por Quintana Roo, Luz María Beristain, fue videograbada cuando de manera prepotente discutía con una empleada de la línea aérea Vivaaerobús, tras perder su vuelo al Distrito Federal por llegar tarde a registrarse. La legisladora negó haber actuado con prepotencia y que la suya fue “una reacción fuerte de una mujer valiente”.
En el video se puede escuchar cómo la senadora del PRD aduce que llegó tarde porque es una representante popular, y tuvo que dar entrevistas a los medios, lo cual ocasionó su retraso, pero la supervisora que le llena el reporte solamente le dice que el vuelo ya está cerrado y que no puede hacer nada.
Casi al final del video, que dura 6.12 minutos, se ve que llega, también tarde, una mujer de origen extranjero y que, molesta porque no la dejan abordar, insulta a la línea aérea y se suma al reclamo de senadora perredista, quien saca su celular y se pone a tomar fotos.
“Groseeeraaa, groseeraaa, ¿dónde estudiaste preciosa?”, pregunta la senadora Luz María Beristain con tono y cara de burla, a la empleada de la línea aérea.
“Me defendí de una injusticia”, dice la senadora
Según El Universal, la senadora del PRD, Luz María Beristáin, rechazó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobus que le negó un pase de abordar por llegar tarde al aeropuerto, pero dijo que lo suyo fue “una reacción fuerte de una mujer valiente”.
“Soy una senadora, pero antes que todo una mujer apasionada y por eso me defendí de una injusticia”, dijo la legisladora al hablar de la discusión que protagonizó con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, que aparentemente le negó el pase de abordar por llegar minutos después del plazo para la documentación.
En la conversación no descarta tomar acciones en contra de la empresa por el trato de discriminación que, cree, se cometió en su contra por ser una política, y que esto “no ha terminado”.
“Me siento una víctima por lo sucedido” dijo la senadora Beristáin, quien acusó de estrechez de criterio la forma como actuó la empleada de VivaAerobus, a cuya empresa acusó de tener como práctica la sobreventa de boletos.