El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó al actual comandante del Ejército, Júlio César de Arruda, informó este sábado GloboNews.
El mandatario de izquierda designó como su reemplazo al comandante militar de la zona sudeste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva.
El cambio de mando se produce en medio de una crisis en las relaciones de los militares con en el nuevo Gobierno tras los ataques ocurridos el 8 de enero contra las sedes de los poderes ejecutivo, juducial y legislativo en Brasilia.
El sitio web oficial de las fuerzas armadas brasileñas dijo que el General Julio César de Arruda había sido destituido como jefe del ejército. Fue reemplazado por el General Tomás Miguel Ribeiro Paiva, quien se desempeñaba como jefe del Comando Militar del Sudeste.
En las últimas semanas, el ejército ha sido blanco de Lula después de que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieran en edificios gubernamentales y destruyeran propiedades públicas. Lula dijo varias veces en público que definitivamente hubo personas en el ejército que permitieron que ocurrieran los disturbios.
Fuente: Reuters/ AP