“La PGR no tiene pruebas contra mí”, desafía Emilio Lozoya

0

Al defender su inocencia, Emilio Lozoya destacó que no existen pruebas que lo vinculen a actos de corrupción e ilegalidad y dijo que no hubo financiamiento irregular a la campaña presidencial de Peña Nieto. 

“Los dos contratos de Odebrecht fueron revisados y auditados en su proceso de otorgamiento tanto por la Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación”, señaló el exfuncionario en una rueda de prensa transmitida en directo.

Además, señaló que los procedimientos de Pemex dificultan que exista una “decisión personal” en la adjudicación o licitación de proyectos.

Lozoya también descartó que hubiera procurado financiamiento irregular en la campaña presidencial del actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, en 2012.

“En la campaña presidencial de 2012 participé convencido del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo y agregó: “jamás estuve relacionado ni a cargo de ningún aspecto del manejo administrativo”.

La afirmación de Lozoya está en sintonía con las declaraciones ofrecidas el lunes por el vocero de Presidencia, Enrique Sánchez, quien consideró “absurdo y falso” que hubiera existido dinero irregular en la campaña presidencial.

“De ninguna manera llegó dinero ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto y esto está más que claro”, señaló el vocero presidencial a Milenio Televisión el 14 de agosto. “La autoridad competente fiscalizó los gastos de campaña y se resolvió que los recursos se ejercieron conforme a la ley”, destacó.

Durante la conferencia de prensa, Lozoya se dijo dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Señaló que este jueves envió un escrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde señaló su voluntad de declarar en el caso.

“Estoy totalmente dispuesto a declarar para esclarecer estas acusaciones falsas”, agregó Lozoya.

El exdirector general de Pemex indicó que las autoridades de Brasil no lo han requerido. Mientras que su abogado señaló que la Fiscalía ya imputó a otras personas en el caso entre las cuales no se encuentra Lozoya.

“No he sido requerido por ninguna autoridad en ningún otro país”, confirmó Lozoya a periodistas.

Fuente: Expansión

 

 

Comments are closed.