Los Zelenski en revista Vogue: La frivolidad en tiempos de guerra

0

La revista de moda Vogue y una realización que publicará pronto con la esposa de Volodimir Zelenski como protagonista en medio de la guerra de Ucrania. Las fotos han desatado un bombardeo de críticas en las redes sociales.

https://i0.wp.com/media.infocielo.com/p/89dbbfb451c7144a42f7477057bfebe2/adjuntos/299/imagenes/001/466/0001466620/887x0/smart/screenshot_20220727-100608_instagramjpg.jpg?w=702&ssl=1

En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano ha desatado críticas en las redes sociales por fotografías junto a su esposa Olena Zelenskat publicadas en la revista Vogue.

Se trata de una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de la revista, cuya versión española saldrá impresa en octubre.

Video

En ella, la pareja posa para la famosa fotógrafa Annie Leibovitz y habla sobre “la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”.

Las fotografías causaron mucha controversia en redes sociales.

Algunos usuarios transmitieron que les parecía chocante ver posando al matrimonio presidencial de Ucrania como estrellas de Hollywood en medio de una crisis producto de la guerra.

En efecto, las críticas han aparecido en redes por transmitir una imagen frívola dentro de un contexto de sufrimiento para un país que está llevando adelante una contienda armada con cientos de vidas perdidas a diario.

La nota se introducirá en la vida personal de ambos presentándolos como héroes resilientes y modelos a imitar. Casi propagandística.

Al igual que el discurso de muchas primeras damas o ex detentoras de ese apelativo Olena Zelenski agrega: “Como protectora de su vida familiar no quería que él se postulara”, y la revista Vogue agrega: “Pero como muchos de sus compañeros ucranianos en esta guerra, Zelenska ha estado a la altura de las circunstancias con gracia y valor. “Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo”, dijo.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fmonclova.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F07%2Fguerra.jpg%3Fresize%3D1000%252C667%26ssl%3D1&f=1&nofb=1

LA “HECHICERA” DE UCRANIA

Para el artículo de portada digital especial de Vogue, Zelenska y su esposo, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, hablaron sobre la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania.

“Al tiempo que la guerra de Ucrania entra en una nueva fase crucial, la primera dama del país, Olena Zelenska, se convierte en un actor clave: diplomática de primera línea y rostro del peaje emocional que está pagando su nación”, señala la revista Vogue, muy elogiosa.

Por su parte, Zelenski comenta: “Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

La pareja posa agarrada en distintas fotografías; en una dándose la mano mientras miran a cámara sentados en una mesa, mientras que en otra él la abraza por detrás.

Según el artículo de Vogue, en las fotografías, la primera dama luce moda ucraniana, de diseñadores como Bettter, Six, Hvoya, The Coat, Kachorovska y Poustovit. En una instantánea aparece sentada en una escalera tras la que se pueden ver bolsas de tierra tipo trincheras, y en otra, frente a unos restos en el aeropuerto Antonov de Hostómel, junto a dos soldados mujeres.

Fuente: Agencias

 

Comments are closed.