Durante su última conferencia matutina del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los tres deseos de Año Nuevo que tiene para el 2022, comenzando por el fin de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
“Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia que no se sigan enfermando que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”, reveló el mandatario.
Dijo que anhela que se “continúe la fortaleza cultural de México que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural que no olvidemos de dónde venimos que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen”.
Que se termine la pandemia; se mantenga la fortaleza cultural del pueblo de México y haya menos pobres: los deseos de AMLO para 2022. pic.twitter.com/SSdgfcNCy1
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 30, 2021
Por último, confía en que el siguiente año “haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre. Y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico y que todos seamos felices”.
“Pensando como siempre lo he dicho que la felicidad no solo es acumular bienes materiales como el dinero, la fama y los títulos. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, señaló el mandatario.
Además aseguró que “este año nos fue mejor”, por lo que espera que el siguiente año “sea todavía más bueno, tengo fe en el porvenir”.
En la conferencia mañanera el mandatario anunció que este fin de semana viajará a la finca en Palenque, Chiapas para celebrar las fiestas de Año Nuevo con su familia y en su lugar se quedará, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Fuente: Apro