El sacerdote Gregorio López Jerónimo reapareció hoy luego de un exilio voluntario de dos meses aproximadamente y advirtió que los principales mandos de los Templarios se han refugiado en el estado de Querétaro.
En declaraciones al programaHablando Claro de la cadena Univisión, el prelado que el pasado fin de semana ofreció una misa de agradecimiento en La Ruana por la excarcelación de Hipólito Mora, dijo que tiene conocimiento de que casi 90% de los líderes del cártel michoacano se ocultan en la entidad gobernada por el priista José Calzada.
“Se están reorganizando y no sabemos sí están ahí porque hicieron pactos con alguna autoridad, lo cierto es que en ese lugar se encuentran refugiados”, reiteró.
El padre Goyo defendió también la honorabilidad de Hipólito Mora y José Manuel Mireles, dijo que son personas que luchan por intereses genuinos.
Contra la versión del comisionado federal Alfredo Castillo de negar la existencia de un nuevo cártel en Michoacán, el H-3, el sacerdote confirmó que sí existe y que lo encabezan los excomunitarios Estanislao Beltrán y Luis Antonio Torres.