La marca china de smartphones quería sorprendernos antes de que acabase 2021. Si todo parecía terminado para este año, la firma asiática ha querido despedirse por todo lo alto con el estreno de sus nuevos modelos Xiaomi 12 y 12 Pro. Además, la nueva serie del fabricante ha sido presentado por todo lo alto en un evento en el que también hemos podido conocer MIUI 13 y el reloj Xiaomi Watch S1.
Sin embargo, lo que nos importa ahora mismo, es el hecho de conocer cada una de las características de los nuevos topes de gama de Xiaomi. Aunque, con las recientes filtraciones, ya quedaba poco por saber de estos tres smartphones que se unen al catálogo del desarrollador asiático.
Los nuevos topes de gama de Xiaomi
La firma asiática ha presentado por todo lo alto su nueva serie 12 antes de que acabase el año, por lo que comenzará el 2022 con buen pie. Además, estos tres teléfonos debutarán en el mercado de smartphones acompañados de MIUI 13 como su sistema operativo predefinido junto a Android 12, ya que, como os habíamos dicho anteriormente, también acaba de ser oficialmente presentado por la marca.
Así mismo, el 12 y 12 Pro llegan también con función de grabación de vídeo impulsada por la IA CyberFocus para mejorar el autoenfoque de sus cámaras.
El 12X, el más económico
El Xiaomi 12X es el único miembro de la nueva serie de la firma china que se ha quedado sin el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. De esta manera, han conseguido que sea el teléfono más asequible de los tres nuevos teléfonos que acaba de presentar la marca asiática en su país natal. De igual forma, su potencia será más que suficiente para entrar en la gama alta, ya que contará con un Snapdragon 870.
Entre otras características, su panel será AMOLED e igualará las 6,28 pulgadas y 120 Hz para la tasa de refresco del Xiaomi 12. Y otra diferencia del resto de sus hermanos, este modelo no usará un panel fabricado por Samsung. Tendrá también una cámara principal de 50 megapíxeles, una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 67 W.
El Xiaomi 12 estándar
Este modelo llega con el mismo panel AMOLED de 6,28 pulgadas que el anterior smartphone. Este teléfono tiene un peso de 180 gramos y ancho de 69,9 mm. Su pantalla sí que ha sido fabricada por Samsung. Además, cuenta con una resolución FHD+ (2400 1080 píxeles) con tasa de refresco de hasta 120Hz y los colores serán de 12 bits, con 1.100 nits de brillo máximo y 419 PPI.
Posee también una recubierta Corning Gorilla Glass Victus y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision. Y no solo esto, sino que viene con DisplayMate A+, por lo que notaremos un importante cambio en su panel táctil.
Y, como no podía ser de otra forma, este terminal también estrena el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de una RAM LPDDR5 y UFS 3.1. En cuanto a su batería, contaremos con 4500 mAh junto a una carga rápida de 67 W, una inalámbrica de 50 W y, por último, una inversa de 10 W.
Si nos fijamos en sus cámaras traseras, nos encontraremos también con un módulo de tres lentes. El sensor principal es de 50 megapíxeles Sony IMX766 con una apertura de /1.9, junto a un gran angular de 13 megapíxeles con 123 grados y un sensor macro con enfoque 3-7 cm. Y, en su cámara frontal, nos encontramos una cámara para selfies de 32 megapíxeles con apertura f/2.2 que contará con ‘Stagger HDR’ una especie de modo belleza.
Este smartphone, además, cuenta con altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon, Dolby Atmos, motor de vibración lineal, Wi-Fi6, 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y sistema de refrigeración líquida VC.
El modelo Pro de la serie 12
El panel que utilizará este modelo Pro de la nueva serie de Xiaomi, fabricado por Samsung, es una pantalla AMOLED (tipo E5) que podrá cambiar su tasa de refresco hasta 120 Hz, con el objetivo de ahorrar batería. Además, su frecuencia de muestreo táctil será de 480 Hz. El tamaño de su display es de 6,73 pulgadas con una resolución 2K (3200 x 1440 píxeles) y 1.500 nits de brillo máximo. Aunque, en este modelo, los colores serán de 10 bits, y no de 12 bits como en el estándar. Y, como sucedía en el anterior modelo, este teléfono también cuenta con la protección de Gorilla Glass Victus y soporte para Dolby Vision.
Este terminal, que pesa 205 gramos, llega al mercado junto al nuevo Snapdragon 8 Gen 1, algo que la propia marca china ya había confirmado por su cuenta antes de la presentación. En cuanto al componente encargado de darle la energía que necesita a este móvil, estaremos antes una batería de 4600 mAh junto a una carga rápida de 120 W, mientras que contará con una inalámbrica de 50 W y una inversa de 10 W.
Si nos vamos a su apartado fotográfico, veremos que su lente principal destaca por su imponente tamaño. Estamos ante un sensor de 50 megapíxeles con 1/1.28 pulgadas Sony IMX707. Y no solo esto, sino también tiene un teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom óptico 2x y una última lente gran angular de 50 megapíxeles con 115 grados de apertura. En su parte delantera, disfrutaremos de una cámara selfie alojada en el notch de su panel de 32 megapíxeles. También contaremos con la tecnología ‘Stagger HDR‘.
Y no podemos olvidarnos que también llega con almacenamiento flash UFS 3.1, RAM LPDDR5, altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon, sistema de refrigeración líquida VC, motor de vibración lineal, 5G, Wi-Fi6, NFC y Bluetooth 5.2
Fuente: MovilZona