HSBC ha decidido hacer cambios en su estructura de negocio, tras el escándalo sobre sus clientes que llevaban a cabo actividades criminales. La familia Rothschild entra directamente al rescate de la reputación perdida.
Según el diario, para reorganizar las actividades de HSBC también fue contratada la empresa de auditoría KPMG. La propia entidad, por su parte, todavía no ha comentado la publicación del ‘Financial Times’.
La dirección de HSBC ha decidido revisar la estructura de la empresa tras las críticas relacionadas con el trabajo de sus oficinas en Suiza. Según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicada a principios del 2015, algunos clientes de HSBC evadían impuestos, estaban involucrados en los casos del lavado de dinero, así como en el comercio de armas y sustancias ilícitas. Además, de acuerdo con los medios de comunicación, incluso el director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, tenía cuentas secretas en la sucursal suiza del banco.
Cabe recordar también que en junio de este año, la entidad financiera acordó con las autoridades suizas para la liquidación de reclamaciones a la sección local de HSBC pagar una multa récord de más de 40 millones de dólares. El banco también emitió una disculpa pública por la mala calidad del control financiero.
Fuente: RT
Información relacionada:
Qué poder tiene en realidad la familia Rothschild
http://hilodirecto.com.mx/que-poder-tiene-en-realidad-la-familia-rothschild/