Los estudiantes invitaron al titular de la SEP a una mesa de diálogo que se realizará el próximo miércoles 4 de mayo; buscan que “resuelva todas las dudas de la comunidad politécnica”.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aceptó la propuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para establecer una mesa un diálogo con la comunidad del IPN y así llegar a acuerdos y levantar el paro de labores.
Nuño explicó que no solo desea conversar con los estudiantes de vocacionales que están en paro de actividades, sino con toda la comunidad de esa casa de estudios.
“Estoy abierto y dispuesto al dialogo; quiero tener un diálogo con ellos; me interesa ir a escuchar a la comunidad politécnica”, dijo el funcionario federal al término de una reunión con maestros de la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús.
Tras indicar que se requiere que toda la comunidad del IPN esté representada, Aurelio Nuño señaló: “Tenemos que acordar muy bien cómo se va a dar, bajo qué circunstancias, quiénes van a ser los oradores, para que toda la comunidad pueda tener representación en ese diálogo, los podamos escuchar y que también me puedan escuchar con mucho respeto”.
La respuesta de Nuño ocurre luego de que los estudiantes del IPN invitaron al titular de la SEP a una reunión el próximo miércoles 4 de mayo a la 1:00 PM“con la intención de lograr una mesa resolutiva”.
De acuerdo con el Comité de Comunicación Social Politécnica la mecánica será: solo asistirán dos representantes de las vocacionales en paro y se tendrá una audiencia con el funcionario federal “con el objetivo de que resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica”.
Desde el pasado 20 de abril, nueve vocacionales están en paro de labores, mientras que otros dos planteles se mantienen en paro parcial.
El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el motivo de la huelga es una confusión, pues las vocacionales no desaparecerán y la SEP sigue siendo parte de la SEP.
Fuente: Animal Político