“Los periódicos se hicieron para matar moscas”, dice Rosario Robles a Duarte

0

“Los tormentos van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios […] a veces fácil destruir con la palabra” pronunció la titular de SEDATU, Rosario Robles al defender al Gobernador, César Duarte en un evento en la ciudad natal del mandatario estatal que ha sido señalado por la deuda contraída en su administración. Este miércoles, sin embargo, se disculpó mediante un tuit

El Gobernador, César Duarte descató en su cuenta de Facebook la visita de la funcionaria federal. Foto: César Duarte, Facebook.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) Rosario Robles defendió al Gobernador de Chihuahua, César Duarte quien ha sido criticado y enfrenta denuncias de irregularidades en su gobierno. “Las tormentos van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios […] a veces fácil destruir con la palabra” afirmó.

La funcionaria federal estuvo en la región natal del mandatario estatal, en Parral, Chihuahua en donde encabezó la ceremonia para la entrega protocolaria de 500 viviendas y 300 Cuartos Adicionales en las colonias Parral Vive y Ampliación Palmilla en Hidalgo de Parral. Además de anunciar la entrega de 230 millones de pesos del Fondo delos para los pueblos que se dedican a esa industria de la extracción.

En su discurso, Robles Berlanga brindó respaldó a Duarte Jáquez, minimizó las criticas al gobierno y –aludiendo la caída de su helicóptero- destacó que tiene una segunda oportunidad: “Me da mucho gusto verlos a los dos bien, porque miren yo lo he vivido: las tormentos van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios, pero la vida, y que Dios les dio una segunda oportunidad, esa sí, no la compra uno con nada y ustedes están aquí vivos, fuertes y sanos y eso es importante” destacó.

“A veces es muy fácil destruir con la palabra, lo difícil es construir y construir además, cuando hay un ambiente adverso internacional” dijo al referir al evento de la entrega de las quinientas casas que fueron construidas por el FONHAPO con una inversión de 50 millones 856 mil pesos.

La inversión para la construcción de las viviendas estuvo integrada por la aportación que hicieron el Gobierno Federal, el gobierno del estado de Chihuahua, el municipio de Parral, y el Fideicomiso PROVIVAH, así como una aportación simbólica de los beneficiarios de 2 millones, 120 mil pesos, según informa la SEDATU en un comunicado oficial.

La titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se disculpó por decir que los periódicos se hicieron para “matar moscas y limpiar vidrios”.
A través de su cuenta de Twitter, Robles Berlanga admitió que fue una frase desafortunada sobre los medios impresos y se disculpó por sus dichos a través de esta red social.

Fuente: SinEmbargo/ MVS

Comentarios

Skip to toolbar