Los cuadrúpedos aseguraron el perímetro de una base durante una prueba reciente del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla de la Fuerza Aérea.
La semana pasada, la Fuerza Aérea de los EE.UU. organizó la segunda demostración de su nuevo Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS), un sistema de red de batalla digital diseñado para recopilar, procesar y compartir datos entre las fuerzas de EE.UU. y sus aliados en tiempo real. El ABMS ya se ha sometido a varias pruebas, incluido un ejercicio de fuego real a principios de este año realizado con datos y comunicaciones proporcionados, en parte, por los satélites SpaceX Starlink.
Lo más destacado de la demostración de la semana pasada fue el uso de múltiples sensores distribuidos para detectar y derribar misiles de crucero rusos simulados. El sistema involucra redes 5G y 4G, sistemas de computación en la nube y sistemas de inteligencia artificial para proporcionar un nivel sin precedentes de conciencia situacional y toma de decisiones sobre el curso de acción. ABMS es una de las principales prioridades de modernización para el Departamento de la Fuerza Aérea, que dedica $ 3.3 mil millones durante cinco años para desarrollar e implementar la arquitectura y los sistemas relacionados. Los líderes superiores de la Fuerza Aérea citan el sistema como una de las capacidades más urgentes para el éxito en varios escenarios de operaciones clave.
Esta última demostración de ABMS se describió como uno de los experimentos conjuntos más grandes de la historia reciente, en el que participaron 65 equipos gubernamentales de todos los servicios, incluida la Guardia Costera, 35 plataformas militares independientes y 70 socios industriales diferentes. El ejercicio abarcó 30 ubicaciones geográficas diferentes y cuatro rangos de prueba nacionales.
Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística, dijo que la demostración tenía como objetivo probar la capacidad de ABMS para recopilar y fusionar datos instantáneamente a través de fuerzas geográficamente separadas.
“Los futuros campos de batalla se caracterizarán por la saturación de información. Uno de los objetivos clave de esta rampa de entrada fue presentar una increíble variedad de información para que los participantes la sinteticen, tal como la verían en una operación real ”, dijo Roper en un comunicado de prensa de la USAF. “Esto obligó a los comandantes y operadores a confiar en el análisis de datos y la inteligencia artificial para comprender la batalla. Valorar los datos como un recurso de guerra esencial, uno no menos vital que el combustible para aviones o los satélites, es la clave para la guerra de próxima generación «.
Además de probar los sistemas de recopilación e intercambio de datos, el evento también vio a la Fuerza Aérea usando robots cuadrúpedos «perros» para la defensa del perímetro en la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Los robots fueron construidos por Ghost Robotics y estaban destinados a ser parte de la prueba ABMS que tuvo lugar a principios de este año, pero los problemas de ancho de banda impidieron su uso durante ese evento.
Fuente: Primer Informe con información de The Drive.