El paso de tiempo está envejeciendo a los habitantes de la Tierra: hoy, la ONU estima que existen 901 millones de personas de 60 años o más y en el 2050 esa cifra crecerá hasta 2.092 millones, es decir, más de 20 por ciento de la población mundial sería considerada de la tercera edad.
Con esas cifras a la mano, la organización internacional Helpage — una red de grupos civiles en 65 países que trabajan a favor de una vejez con derechos humanos — creó el Índice Global de Envejecimiento 2015, que establece cuáles son las mejores y peores naciones para las personas de la tercera edad, de acuerdo con criterios como ingresos, servicios de salud, seguridad, entornos favorables, entre otros.
En primer lugar de una lista de 96 países se ubica Suiza con una calificación de 90.1 en una escala del 0 al 100; le siguen Noruega (89.3), Suecia (84.4), Alemania (84.3) y Canadá (84.0), del segundo al quinto lugar, respectivamente.
Y en el otro extremo de la lista, el peor país es Afganistán con una evaluación de apenas 3.6; el penúltimo país es Malawi (4.1), seguidos de Mozambique (4.5), Cisjordania (12.3) y Pakistán (12.7).
Estos son los 10 peores países del mundo para los trabajadores. Leer más aquí.
“La desigualdad en el acceso a la salud, a la educación y los niveles de ingreso de las personas adultas mayores está aumentando entre los países con las posiciones superiores, países de altos ingresos, con relación a los países con las posiciones más bajas, países sobre todo de ingresos bajos”, afirma el estudio.
En América Latina, el ranking de los cinco mejores países para envejecer son Panamá (67.7) , Chile (66.3), Uruguay (59.8), Costa Rica (59.6) y Argentina (57.6); la peor nación es Honduras (34.1) y hacia arriba siguen Venezuela (35.9), Paraguay (38.9), República Dominicana (43.7) y Guatemala (44.7).
Fuente: VICE/ Martín Andrade
1 Comment
Esa informacion es muy alarmante para los hombres de la tercera edad, que dieron su juventud y envejecieron creando un mundo digno, una de las principales razones por las que muchas de esas personas sacrificaron sus derechos de ser intelectos solo por el afán de laborar y apoyar económicamente a la familia,
LAMENTABLEMENTE Y CON PROTESTA la Presiente del BANCO MUNDIAL Perdón si me equivoque mencione que los hombres de la tercera edad son una carga económica para la Sociedad, USTED QUE OPINA?