AMLO dice en El Paso, Texas: “No al odio, Sí a la fraternidad” (VIDEO)

0

Tras afirmar que es posible rescatar México de la corrupción y condenar las políticas del nuevo gobierno de EU en materia de migración, López Obrador declaró desde El Paso su profunda convicción de que el cambio es posible, haciendo un llamado a decir No al odio y Sí a la fraternidad entre los pueblos.

Desde El Paso, Texas, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, refrendó este día su compromiso de defender a los mexicanos en Estados Unidos y de construir un México “libre, democrático, justo y sin violencia”.

López Obrador llamó a los migrantes a dirigirse a los estadounidenses “víctimas de la manipulación de Donald Trump”, y demostrarles que los problemas sociales y comerciales de Estados Unidos no son problema de la comunidad hispana.

“Es un disparate la consigna de Estados Unidos, incluso de toda América, porque lo primero que debe haber en en cualquier lugar del planeta es la justicia y la fraternidad social. Debemos desmontar con argumentos toda esa sarta de mentiras que ha dicho Trump”, expresó el dos veces candidato presidencial.

Calificó de inmoral y absurdo tratar con desprecio a los mexicanos, y  consideró que aún existe la posibilidad de convencer al Presidente de Estados Unidos de que su política exterior es equívoca, igual que “su despectiva actitud contra los mexicanos”.

Foto: Sitio Oficial AMLO

El líder de Morena adelantó que en los próximos días acudirá a la Organización de las Nacional Unidas (ONU) para presentar un escrito de protesta, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una denuncia formal contra las órdenes ejecutivas de Trump de construir un muro y perseguir a migrantes en Estados Unidos.

Al unísono de “Obrador, Obrador, Obrador”, el ex perredista informó que en poco tiempo los consulados de México en EU “se ocuparán por completo de la defensa de nuestros paisanos, se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de nuestros migrantes”, y para ello, resaltó, Morena ofrecerá su apoyo.

“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales,sino con la creación de empleos y salarios justos”, dijo López Obrador al referir que de llegar a la Presidencia de 2018 presentará un plan “para garantizar a los mexicanos bienestar en sus lugares de origen”.

Prometió que “independientemente de los que se resuelva en EU, nosotros vamos a terminar con el principal problema de México, que es la corrupción, lo que también nos permitirá liberar muchos recursos para mejorar las condiciones de vida y trabajo en nuestro país”.

El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo que quienes forman parte de su Acuerdo de Unidad Nacional “estamos dispuesto a poner sobre la mesa [con el Gobierno de EU]nuestro programa de desarrollo para generar empleos y así enfrentar las causas que originan la inseguridad y violencia en México”, factores que, dijo, contribuyen a la migración.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar