Como “un reto monumental” consideró Joaquín López-Dóriga, columnista de Milenio Diario, la nueva aventura que ha emprendido con su portal López-Dóriga Digital, que presentó ante políticos, amigos y su familia.
“Están todos, es una mezcla de muchos años”, dijo el comunicador al hacer referencia a sus invitados, poco más de mil personas, entre los que destacaba el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el productor Pedro Torres, quienes escucharon que el portal es como “un ecosistema que permitirá experimentar la inmediatez de la información desde cualquier dispositivo, como teléfonos celulares y tabletas electrónicas, entre otros”.
Además, destacó que el origen de la nueva plataforma es congruente con el proceso que ha tomado la inmediatez con la que se reproduce la información y la demanda que existe, ya que en la actualidad las personas pasan cinco horas con 36 minutos conectadas en internet, lo que implica 22 por ciento del tiempo de un individuo. “Y si mis amigos ya tenían la suya (plataforma digital), pues yo hice la mía”, dijo López-Dóriga al ser entrevistado apenas unos segundos después de que César Camacho, presidente del PRI nacional, se acercó para felicitarlo y expresarle: “Pues ahí nos vas a seguir teniendo de reporteros”.
A unos cuantos pasos, José Fonseca, Roy Campos y René Casados comentaban los detalles para el nuevo portal, en tanto que la periodista Paola Rojas y el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, hablaban de seguridad. Atento a cada acción en el salón, donde también estaban los actores Sergio Mayer y Toño Mauri; Fernando Landeros, presidente del Patronato de Fundación Teletón, y la productora Tina Galindo, López-Dóriga destacó que la información ya no puede estar fuera del esquema de difundirla desde cualquier medio.
“El punto clave de este ecosistema es la información, sin importar desde qué herramienta, es decir, si es en papel, si es en radio, si es en televisión, ya que sin información no hay nada”, dijo. En la nueva plataforma, informó, se encontrarán noticias nacionales e internacionales de todos los temas, así como reportajes, entrevistas y opiniones, pero sobre todo “información dura, fuerte y en tiempo real”.
Incluso destacó que espera repetir el impacto que ha tenido a través de su cuenta de Twitter, donde ha logrado la interacción, hasta la fecha, con 4 millones 47 mil 250 personas. “Serán millones, yo estoy convencido de que sí, porque este es otro mundo, otra dimensión”, destacó al tiempo que la fila de amigos e invitados que esperaban para saludarlo volvía a crecer, mientras su esposa, Adriana, y su hija también daban detalles del portal. El periodista agregó que para usar de manera perfecta esta nueva herramienta, como sucede en los otros medios, “la información debe estar bien sustentada”.
Fuente: Milenio