El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este sábado que ya se logró aplanar la curva de contagios de covid-19 en México.
En su cuenta en Twitter, el funcionario de la Secretaría de Salud publicó que, “con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva”.
Con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva, lo que significa que la epidemia de #COVID19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria. #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/GF0y09GiMV
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 16, 2020
Aclaró que ello significa que la epidemia de covid-19 “se alargará, pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria”.
En la publicación, López-Gatell incluyó un gráfico donde se comparan la curva estimada “sin intervención” y “con intervención”.
El inicio de la Nueva Normalidad será hasta el 1 de junio. Mientras llega ese día, no relajemos la medida más importante para evitar contagios de coronavirus: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/S0iTHCNKpR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 15, 2020
En su conferencia del viernes, los funcionarios de la Secretaría de Salud reportaron la muerte de 4 mil 767 personas, 290 más que el día anterior.
Además, fue el segundo día consecutivo que se superaron los dos mil contagios en un día, al reportar 2 mil 437, para un acumulado de 45 mil 32 casos confirmados.
Fuente: Proceso digital