Locutor indígena es liberado en Michoacán

0

Elementos de la Policía de Michoacán encontraron al periodista y concejal en Tangancícuaro durante la madrugada de este sábado; fue presuntamente raptado por un grupo armado mientras iba en un vehículo con su familia.

Reporte de SinEmbargo

Esteban Cruz Rosas, locutor de radio y concejal de Ocumicho, fue localizado con vida durante los primeros minutos de este sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El periodista fue encontrado por agentes de la Policía de Michoacán en Tangancícuaro, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Cruz Rosas desapareció el pasado 28 de abril en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho cuando iba en su vehículo acompañado por su familia y “un grupo armado los interceptó y llevó al periodista”, informó Artículo 19. Asimismo, detalló que el periodista ya contaba con amenazas e incidentes de seguridad.

El operativo para su localización se realizó con la cooperación de la FGE de Michoacán con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El periodista michoacano fue encontrado en Tangancícuaro durante las primeras horas de este sábado. Foto: Twitter @SSeguridad_Mich

La FGE informó que iniciaron formalmente los protocolos de atención para la víctima; así como continuar con las labores de investigación para “esclarecer los hechos”.

Por motivo de su desaparición, el día de ayer integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán cerraron el paso en diversas carreteras del estado de Michoacán como protesta.

Las vialidades de Paracho-Uruapan, Tangancícuaro-Patamban, Cheran-Zamora y Uruapan-Pátzcuaro fueron bloqueadas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.