Un “‘lobby’ judío en EE.UU.” también tiene que ver con la tensión en la región, según una recién revelada carta de 1986 de Carlos de Inglaterra.
El príncipe Carlos de Inglaterra culpó a la afluencia de judíos de otras partes del mundo de agravar el conflicto árabe-israelí en Oriente Medio, y expresó la esperanza de que algún presidente estadounidense tenga el valor de enfrentarse al cabildeo judío algún día. Esto se desprende de una carta recién revelada que data de 1986.
El heredero a la corona británica escribió la nota el 24 de noviembre de ese año, después de haber realizado visitas oficiales a Arabia Saudita, Baréin y Catar con la princesa Diana. La carta fue encontrada en un archivo público y publicada por Daily Mail.
“Ahora aprecio que los árabes y los judíos eran todos originalmente un pueblo semita”, escribió el príncipe de Gales, entonces de 38 años, agregando que “es la afluencia de judíos extranjeros, europeos —especialmente de Polonia, según dicen— que ha contribuido a causar grandes problemas en el Medio Oriente”.
En la carta, dirigida a su amigo Laurens van der Post, el príncipe Carlos califica de “fascinante” su gira por esos países árabes, y afirma haber “aprendido mucho” sobre Medio Oriente y el punto de vista que predomina en esa región acerca de Israel.
“Algún presidente estadounidense seguramente tendrá el coraje de pararse en firme ante el ‘lobby’ judío en EE.UU.”, agrega, refiriéndose a la existencia de un presunto cabildeo judío en la política estadounidense, un tópico que es considerado por algunos como antisemita. “Debo ser ingenuo, supongo”, concluye.
No obstante, un portavoz de Carlos de Inglaterra aseguró que los pensamientos expresados en esa correspondencia “no eran los propios puntos de vista del Príncipe, sino que representaban las opiniones de algunas de las personas que conoció durante su visita”.
Fuente: RT