El jefe de la Asociación Nacional del Rifle fustigó este jueves a los críticos del poderoso lobby estadunidense de armas, acusándolos de explotar políticamente el tiroteo de la semana pasada en un colegio de Florida, que dejó 17 muertos.
“La vergonzosa politización de una tragedia. Es una estrategia clásica sacada del libro de jugadas de un movimiento venenoso”, dijo Wayne LaPierre durante una conferencia anual de conservadores, en su primer pronunciamiento público tras el tiroteo de Florida.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=Nj03yEwF0HA
“Quiero hacer este punto súper obvio”, dijo Dana Loesch, vocera de la NRA. “El gobierno ha demostrado que no pueden mantenerte a salvo. Y, sin embargo, algunas personas quieren que todos nosotros nos desarmemos. Escuchaste es reclamo anoche. Alentaron la confiscación de armas de fuego. Y fueron más de 5.000 personas”.
Loesch dijo que las personas que llaman a Trump tirano son las mismas personas que quieren que el presidente confisque armas.
“El gobierno no puede mantenerte a salvo y algunas personas quieren que entreguemos nuestras armas de fuego y dependamos únicamente de la protección del mismo gobierno que ya nos ha fallado en numerosas ocasiones para mantenernos a salvo. Y luego también llaman Trump un tirano pero ¿Dicen que quieren que el presidente también confisque nuestras armas de fuego? Trate de resolver eso “, dijo Loesch.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy en Twitter que dijera que hay que darles armas a los profesores, como informaron las cadenas CNN y NBC.
Trump explicó en Twitter que lo que dijo el miércoles, durante un encuentro con familiares de víctimas y supervivientes de tiroteos en escuelas, es que hay que estudiar la posibilidad de que los profesores expertos en armas y con una formación especial podrían llevarlas ocultas.
Si un atacante potencial supiera que en un colegio hay un gran número de profesores expertos en armas y dispuestos a disparar en el momento, nunca atacaría el centro, añadió. “Los cobardes no irían… problema resuelto. Hay que ser ofensivo, la defensa por sí sola no funciona”, escribió.
El presidente explicó en la red social que la Policía suele tardar entre cinco y ocho minutos en llegar al lugar del tiroteo. “Si hubiera un profesor experto en armas, podría ponerse fin al ataque muy rápido”, dijo.
La reunión en la Casa Blanca tuvo lugar después de que un ex alumno matara a 17 personas en una escuela de Florida el 14 de febrero. En el encuentro participaron algunos afectados por esta masacre. Uno de los supervivientes, Alfonso Calderón, de 16 años, se mostró indignado por la propuesta, alegando que es una idea horrible.
“No sé si Donald Trump ha estado alguna vez en una escuela pública, pero por lo que sé, los profesores deben ser pedagogos. No deberían saber cómo funciona un AR-15”, contó a la cadena CNN.
Trump también propuso que se endurezcan las comprobaciones de aquellos que quieran comprar un arma, poniendo especial atención en la salud mental, y aumentar la edad mínima para la adquisición. El Congreso está por fin dispuesto a hacer algo contra el problema, escribió en Twitter.
Fuente: DPA/ Reuters