El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que había una “burocracia dorada” que ganaba hasta 300 mil pesos en el INE y sostuvo que aunque no lo quieran, se les recortará el presupuesto.
“Ahí se están quejando algunos porque estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200 mil, 300 mil pesos mensuales, ya eso se terminó.
“¡Lo quieran o no lo quieran, esa burocracia dorada va pa’fuera!”, dijo a gritos en un mitin en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
El Presidente afirmó que no puede haber salarios tan altos con tantas necesidades y presumió que todo lo que se ahorre será para el pueblo.
“Ahora sí se puede decir que el presupuesto es del pueblo”, sostuvo.
La Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, no autorizó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), que había solicitado 12 mil 493 millones 356 mil 325 pesos y al cual le negaron mil 71 millones 562 mil 960 pesos, que equivale a 8.6 por ciento, esto para 2020 cuando deberán prepararse las elecciones del 2021.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, había advertido riesgos en su operación ante el que es el mayor recorte en su historia; no obstante, señaló que no se afectará la calidad de las elecciones.
(Con información de Reforma)