Manuel Espino Barrientos, quien busca convertir a Concertación Mexicana en un nuevo partido político sin ideología, afirmó en Guanajuato que este organismo cuenta con más simpatizantes que el Partido Acción Nacional (PAN), mismo que dirigió de 2005 a 2007.
“Comenzamos ya la campaña de afiliación, ya tenemos 550 mil militantes en todo el país. Esto es un dato fuerte porque el PAN se quedó con 270 mil después de que el 82 por ciento se le fueron. Hoy tenemos el doble de los que tiene el PAN”, afirmó al diario AM.
De visita por León para saludar a los líderes distritales y municipales de Concertación Mexicana, el ex panista se reunió con Edelmiro Gómez, encargado de la coordinación del organismo en el estado.
Espino, quien fue expulsado de las filas del blanquiazul en 2010, aseguró al rotativo local que su meta es reunir 800 mil militantes, y para lograr este fin cuenta con líderes en los 32 estados y en 285 de los 300 distritos electorales con los que cuenta México.
También destacó que “de donde más hemos recibido afiliaciones es de gente que militó en el PAN”.
Luego de que Espino saliera del PAN, creó junto con militantes de Acción Nacional la asociación Volver a Empezar, pero en junio de 2012 ésta se fusionó con ex militantes de otros partidos para dar origen a Concertación Mexicana.
A este nuevo grupo se sumaron integrantes del Movimiento Izquierda Alternativa, como los ex perredistas Víctor Hugo Círigo, René Arce, Ramón Sosamontes y Virginia Jaramillo.
En el pasado proceso electoral, Manuel Espino mostró abiertamente su apoyo al priista Enrique Peña Nieto, negó que Concertación Mexicana se vaya a convertir en una fuerza aliada del PRI.
Fuente: Sin Embargo