Navarro y Vilchis consiguen bronce en Paralímpicos 2016; van 9 preseas

0

Dos atletas mexicanos ganaron este día dos preseas más de bronce para sumar al medallero nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Por un lado,  Edgar Navarro ganó el tercer puesto en los 100 metros de T51 para varones. Por el otro, Catalina Díaz Vilchis subió al podio tras levantar 117 Kilogramos en la especialidad de levantamiento de potencia femenil. Con estas victorias México obtiene su novena presea, colocándose en el número 14 del medallero global de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El deportista mexicano Edgar Navarro obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 100 metros T51 para varones en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El atleta hizo un tiempo de 21.96 segundos, con lo que logró adelantarse al finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer lugar en la prueba, de ese modo obteniendo la octava presea para la delegación mexicana en atletismo.

En cambio, la medalla de oro se la llevó el belga Peter Genyn, quien logró un tiempo récord de 21.15 segundos; asimismo, el argelino Mohamed Berrahal se adjudicó la medalla de plata al alcanzar el segundo sitio en un tiempo de 21.70 segundos.

La competencia de tipo T51 fue realizada en el estadio Olímpico Engenhao, una disciplina en la que participan personas con diferentes niveles de lesión de la médula y amputaciones, situación por la que compiten en sillas de ruedas.

Edgar quedó cuadripléjico luego de sufrir un asalto, por lo que decidió desarrollar sus habilidades en esta disciplina atlética.

Asimismo, la mexicana Catalina Díaz Vilchis obtuvo bronce en la especialidad de levantamiento de potencia.

Fue con su tercer levantamiento, de 117 Kilogramos, con el que conquistó el tercer lugar en el podio.

En la imagen, Catalina Díaz Vilchis durante el registro para competir. Foto: Twitter.En la imagen, Catalina Díaz Vilchis durante el registro para competir. Foto: Twitter.

Sus contendientes, la egipcia Randa Mahmoud, quien ganó el oro al levantar 130 Kg, y la jordana Tharwah Alhajaj, plata por 119 Kg, fueron quienes le dieron batalla en la categoría de los 86 Kilogramos femenino.

Con las victorias de Navarro y de Vilchis, la delegación mexicana en Río suma nueve preseas: cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Actualmente la delegación de deportistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ocupa el puesto 14 en el medallero global.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar