Llega la hora de la verdad para Marco Rubio

0

Tras sufrir su peor revés de las primarias, llegó la hora de la verdad para Marco Rubio, el hijo de cubanos que se ofrecía como la figura llamada a unificar al dividido Partido Republicano con miras a las elecciones presidenciales pero que ha quedado rezagado en las primarias.

Opacado por Donald Trump y Ted Cruz, e incluso por momentos por John Kasich, Rubio dice que la primaria de la Florida, su estado, cambiará el rumbo de la contienda. Sin embargo, ni siquiera allí asoma como favorito y tiene una semana para convencer al electorado de que realmente puede ser la carta ganadora republicana.

Rubio insiste en que Florida será su salvación.

El gran vuelco “tiene que ser allí, y ahora”, declaró ante una multitud en Sarasota el martes.

El reto de Rubio es frenar el impulso de Donald Trump, que está dominando la contienda republicana, y contener también las ínfulas de Cruz, quien se está perfilando como la alternativa al magnate y ve la oportunidad de hundir definitivamente a Rubio si no gana la Florida.

Todos saben que una derrota en su estado el martes que viene pondría fin a las esperanzas de Rubio y limitaría probablemente sus ambiciones políticas futuras.

La situación de Rubio se agravó el martes cuando terminó cuarto en las votaciones de Michigan y Mississippi.

“Esto es una cuestión de vida o muerte para Rubio”, comentó un partidario del senador de la Florida, Jim Wilson, que sigue su campaña por todo el país en una pickup.

Comments are closed.