Llega a México medio millón de vacunas Sputnik V

0

Con la llegada del cargamento de hoy, suman 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V, dio a conocer Pedro Zenteno Santaella, director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). También informó que hasta el momento México ha recibido 13 millones 311 mil 345 vacunas. Además, a las 7:45 arribó el vuelo de CVG MEX 952, procedente de Bruselas, a la terminal 1 del AICM, con 145 mil 275 dosis de Pfizer-BioNTech.

Un nuevo lote de 500 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de un vuelo proveniente de Rusia.

“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al Presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por un video donde se aprecian los contenedores de las dosis abajo del avión, mientras personal del aeropuerto las acomoda. Minutos después difundió otras imágenes para ilustrar el momento en que el avión se desplazaba por una de las pistas del AICM.

El cargamento de los fármacos fue recibido por Pedro Zenteno Santaella, director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex); por Víktor Koronelli, Embajador de Rusia en el país; y por Bernardo Aguilar, director general para Europa en la SRE.

La Embajada de Rusia en México compartió en su cuenta de Twitter un breve video sobre el comienzo del proceso de descarga de las vacunas, las cuales permitirán continuar con la inmunización de la población mexicana frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, la SRE publicó en su red social una serie de fotografías sobre la recepción de las vacunas rusas, donde se encontraban presentes los medios de comunicación para conocer más detalles.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.