Llega a México embarque de AstraZeneca para envasar vacuna

0

El Dreamliner de Aeroméxico aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX a las 4:12 horas de este miércoles con el esperado cargamento: tres cajas en cuyo interior se encuentra la sustancia a una temperatura de menos 70 grados centígrados para preparar al menos seis millones de vacunas.

Al ratificar que este miércoles, a las 4:05 horas llegó un embarque del granel de AstraZeneca al país para envasar la vacuna contra Covid-19 en una planta en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que la información presentada esta semana “fue malinterpretada” por varios medios de comunicación, y “no hay cancelación alguna de la segunda dosis” del biológico para personal médico.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, señaló que sigue la vacunación del personal de salud de primera línea que atiende Covid. Explicó que circuló un oficio del director de un hospital en Coahuila que “se prestó a confusión”, pero insistió que no hay cancelación de la segunda dosis.

Con los recientes embarques se contemplan la segunda dosis para personal que ya recibió una primera aplicación, así como 130 mil primeras dosis para más trabajadores médicos. A la vez, reiteró que personal de hospitales privados que atienden casos de Covid también serán vacunados y no habrá discriminación.

https://twitter.com/infodemiaMex/status/1351901165378789379

Sobre el embarque que arribó este miércoles, detalló que se trata de un volumen líquido de 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna.

No se trata de vacunas para aplicación inmediata, sino que llegará una planta en el estado de México donde seguirá su proceso para que estén listas en marzo. En total son 77.4 millones de dosis de esta farmacéutica las que destinará a México. La planta en el país también producirá para América Latina 200 millones de dosis.

El funcionario agradeció, además, la colaboración de las Fuerzas Armadas para movilizar las vacunas, e indicó que las unidades correcaminos están listan con personal civil y militar.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.