Desde el mitin en el Zócalo tras la marcha, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló no están de acuerdo en que siga gobernando ‘el narco’ y advirtió que “votar es votar por el crimen organizado”
Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, sostuvieron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, pues no están de acuerdo en que siga gobernando “el narco”, ni “los mismos políticos corruptos”.
A través de Felipe de la Cruz, vocero de los padres, estos insistieron en que debe ser un “gobierno del pueblo el que gobierne al pueblo”, por lo que rechazaron lo dicho por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, en el sentido de que si habrá elecciones.
Durante un mitin en la Plaza de la Constitución donde se concentran contingentes de diferentes organizaciones que llegaron en marcha desde varios puntos de la Ciudad de México, Felipe de la Cruz insistió en que no están de acuerdo en las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de la República.
En este sentido, el también padre de uno de los normalistas, Mario César, destacó que no aceptarán que sus hijos están muertos y que seguirán luchando hasta encontrar a sus hijos.
Pidió que continúe el apoyo de la sociedad para encontrar a los normalistas.
Reiteraron sus críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, a lo cual la gente que se encuentra en el Zócalo gritó: “Fuera Peña, fuera Peña”.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzipana desaparecidos dijo “No a las elecciones” pues aseguró que “votar es votar por el crimen organizado”.
De la Cruz dijo que no habrá elecciones “aunque el gobernador y Osorio Chong digan lo contrario”, pues dijo, “el pueblo de Guerrero no lo va a permitir”.
Pos su parte, los padres de los normalistas también se pronunciaron y reiteraron que van a seguir luchando, uno de ellos dijo que al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se le olvidó que “aunque son campesinos son seres pensantes”.
Tras marchar por varias horas desde distintos puntos de la ciudad, miles de personas organizadas en cuatro contingentes llegaron al Zócalo capitalino, donde se realiza un mitin.
Hoy se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y los familiares de los estudiantes insisten en asegurar que los jóvenes se encuentran resguardados en algunos de los cuarteles del Ejército.
Curas, monjas y seminaristas de unen a la marcha
Sacerdotes, religiosas y seminaristas, encabezados por el padre Alejandro Solalinde, se unieron a la manifestación en apoyo a los familiares de los estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos hace cuatro meses.
Solalinde llamó al pueblo de México a unirse al reclamo por la presentación con vida de los jóvenes y a que se sumen a la propuesta de las diversas organizaciones, más no de los alborotos.
El sacerdote manifestó que en este movimiento ha aprendido que el gobierno “ha perdido la vergüenza” y “nosotros hemos aprendido a perder el miedo”.
Sostuvo que el gobierno se ha quedado corto y no ha hecho lo necesario para encontrar a los jóvenes normalistas.
Fuente: Milenio/ El Universal