El organismo considera que los funcionarios que brincan de puesto no son de confianza, por lo que convocará con el hashtag #NOVotesporChapulines a no elegirlos
La Confederación Patronal de la República (Coparmex) Ciudad de México iniciará unacampaña en redes sociales para invitar a la sociedad en general, a no votar por los funcionarios “chapulines”.
En un comunicado de prensa, la CoparmexDF, informó que lanzará el hashtag “NOVotesporChapulines”, a quienes considera que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza.
“Una vez que las campañas políticas hayan arrancado, daremos inicio a diversas campañas de voto razonado, destacando sin duda, la de #NOVotesporChapulines, en donde, pediremos a los empresarios, a sus colabores y a la sociedad, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo para acceder a otro”.
Comentaron que en la Coparmex “no nos gustan los bien llamados ´chapulines´”, pues consideran que no son servidores públicos de confianza.
“En los próximos días, los hasta ahora jefes delegacionales y varios diputados locales, abandonarán sus cargos para buscar uno nuevo, ya sea en la ALDF ó en la Cámara de Diputados. Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo”.
En la COPARMEX Ciudad de México, hemos definido, luego de amplios debates y reflexiones entre nuestros socios, la estrategia que como empresarios, desarrollaremos con relación al proceso electoral del próximo 7 de junio y que tendrá como resultado el cambio de todos los Jefes Delegacionales y de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mismos que hoy compartimos con la opinión pública.
Asimismo la Coparmex local informó que, una vez que los jefes delegacionales soliciten su licencia permanente al cargo, se entablarán mesas de diálogo con los directores jurídicos de cada demarcación y con diputados suplentes, para dar seguimiento a los pendientes administrativos.
“Solicitaremos a los diputados suplentes que se incorporen a la ALDF que aprueben con carácter de urgente, la iniciativa que modifica los artículos 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles la cual disminuye las causales de clausura de negocios”.
Fuente: El Universal