Llama Corral a una segunda Revolución Mexicana, pero sin armas

0

El gobernador de Chihuahua Javier Corral convocó a realizar la segunda Revolución Mexicana, pero por las armas sino por la vía pacífica, para terminar con el régimen con corrupción y que estrangula a los estados con el presupuesto.

“Iniciamos movimiento por la dignidad y soberanía de Chihuahua”, aseveró el gobernador Javier Corral ante miles de chihuahuenses en Plaza del Ángel. Y subrayó que de los recursos que niega la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, deberían destinarse a la salud, desarrollo social y solo los desvían al partido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por lo que advirtió que primero prefiere hacer colecta antes de pedirle de rodillas al presidente Enrique Peña Nieto, el dinero que debe al estado de Chihuahua.

Insistió Corral en que no es lucha partidaria, sino que es movimiento exclusivamente de Chihuahua contra la corrupción, ya que se comprometió a romper el pacto de impunidad.

“Esta nueva lucha será contra régimen corrompido y corruptor”, sentenció, ”¡Nuestro movimiento será más grande que todos los partidos juntos de México!”.

En su discurso y acompañado de actores políticos y activistas sociales del país, el mandatario hizo recuento de la historia y compara así el movimiento político de Chihuahua contra la Federación con la Revolución Mexicana, por lo que, dijo, esta será la segunda Revolución Mexicana, pero sin usar las armas.

Anuncia campaña para apurar la  extradición de César Duarte

Corral Jurado también anunció el inicio de una serie de acciones tanto en México como Estados Unidos con el fin de presionar para que se concrete la extradición o deportación del exmandatario priísta César Duarte y en contra de la retención de recursos del gobierno federal para Chihuahua.

Entre las actividades, mencionó hoy Corral en un acto público en esta capital, están una marcha “por la dignidad” prevista para iniciar en Ciudad Juárez, así como el contacto con políticos norteamericanos.

En efecto, anunció una marcha desde Ciudad Juárez hasta la capital mexicana, y acciones en Estados Unidos para demandar que César Duarte Jáquez sea entregado a la justicia chihuahuense. También anunció que habrá más austeridad en su gobierno, “pero no se detendrán las obras y los programas”, para enfrentar “la represalia del Gobierno federal”.

“Vamos a colocar en carteleras, en vehículos, edificios, portales, papelería, eventos, recibos, nuestra exigencia a (el presidente de la República, Enrique) Peña Nieto de justicia para Chihuahua y la inmediata extradición de César Duarte, porque nuestro objetivo central será la extradición de César Duarte”, dijo Corral desde la plaza Mayor de esta capital y ante miles de personas.

“Lo de (la Secretaría de) Hacienda es sólo una represión, por eso, porque este prófugo de la justicia los tiene amenazados, porque además de ser muy bueno para robar, también dice que sabe cantar, los tiene… o de dónde no los tendrá agarrados que tuvieron que salir todos a defender al prófugo de la justicia”, agregó desde el micrófono.

Desde el pasado lunes, Corral anunció la suspensión del envío de 780 millones de pesos convenidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; retención, ha dicho, que es represalia del gobierno federal por la denominada Operación Justicia para Chihuahua, que busca enjuiciar a Duarte y por la que está detenido el ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez.

La investigación se expande hasta Peña, dice el actor Giménez Cacho

El actor y activista Daniel Giménez Cacho resaltó durante su intervención que el arresto de Alejandro Gutiérrez no sólo atañe a Chihuahua; “la investigación se expande y amenaza con llegar a las grandes esferas del Gobierno de Enrique Peña Nieto […] involucra a Luis Videgaray, José Antonio Meade, Ricardo González Anaya y Manlio Fabio Beltrones… [y otras]decenas de priistas que crearon contratos con  empresas fantasma”.

Al grito de “No estás solo” y “Justicia para Chihuahua”, ciudadanos, empresario y activistas enviaron un mensaje al Gobierno federal. Foto: Gobierno de Chihuahua.

Giménez Cacho refirió que lo que ha hecho Javier corral es tocar la espina dorsal del PRI, “ese PRI que acostumbra a doblegar a gobernadores y usa a la SHCP para condicionar los recursos públicos”.

Corral abrió la caja de pandora y EPN y los suyos quieren cerrarla a zarpazos, señaló el activista. “Te portas bien, te doy recursos, te portas mal te los quito… guarda silencio, aquí está el dinero para tu estado; abres la boca y se la quito a los chihuahuenses”.

Giménez Cacho y el representante de más de 400 empresarios ofrecieron una vez más su respaldo al Gobernador de Chihuahua y se sumaron a la exigencia de que se lleve a cabo la extradición de César Duarte Jáquez para enfrentar un proceso por el despojo al patrimonio de los chihuahuenses.

(Con información de Tiempo digital, El Diario y SInEmbargo)

Comments are closed.