Live Nation precisó que pagará 444 millones de dólares, que incluye el precio de compra agregado y una participación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con lo que la compañía estadounidense espera alcanzar el 51 % de la participación mayoritaria, reporta la agencia AP.
La empresa de entretenimiento mexicana Televisa anunció el lunes que llegó a un acuerdo con Live Nation y CIE para continuar con la venta de su participación accionaria en la compañía de espectáculos en vivo Ocesa, organizadora de festivales como el Vive Latino y el Corona Capital.
Tras la incertidumbre por la pandemia que dejó en suspenso el progreso del acuerdo, Live Nation Entertainment, Inc. proseguirá con la adquisición previamente anunciada de la posición accionaria no consolidada del 40 por ciento que Grupo Televisa, S.A.B. tiene en Ocesa Entretenimiento, S.A. de C.V.
Hoy es un día muy especial para OCESA, porque el día de hoy firmamos una sociedad con @LiveNation para llevar el entretenimiento en vivo a un nuevo nivel. #OCESA pic.twitter.com/gTJNmGbGzi
— Ocesa Total (@ocesa_total) September 13, 2021
Televisa espera recibir 5 mil 206 millones de pesos (261,8 millones de dólares) por la posición accionaria en Ocesa, señaló la empresa en un comunicado.
El acuerdo está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias, notificaciones y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation.
Actualización sobre transacción de venta de @ocesa_total: Televisa anuncia acuerdo con @LiveNation y CIE pic.twitter.com/LowDqRj7rO
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) September 13, 2021
El lunes, Ocesa anunció el cartel de la 11ª edición del Corona Capital con Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs Du Sol y St. Vincent tras un año cancelado por la pandemia. El festival, el primero de su tipo en la Ciudad de México tras el brote del COVID-19, se realizará el 20 y 21 de noviembre.
La empresa estadounidense Live Nation es líder en espectáculos en Norteamérica y tiene presencia mundial. Ha llegado a presentar 40 mil conciertos y más de 100 festivales además de vender 500 millones de boletos al año, según su página de internet. Sus acciones se intercambian en el índice Standard and Poor’s 500 de la bolsa de Nueva York.
Fuente: AP