La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) demandó la nueva ley de control de armas de Florida que, entre otras medidas, elevó la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años.
El gobernador del estado, Rick Scott, firmó la medida este viernes luego que legisladores locales la votaran en la semana.
Los abogados de la NRA buscan que un juez federal bloquee la nueva restricción en la edad para adquirir armas para que no entre en vigencia.
Además, la medida también amplía el periodo de espera de tres días para que las armas largas sean entregadas, así como de los dispositivos que transformen rifles de semiautomáticos a automáticos.
Por otra parte, la nueva ley autoriza a ciertos empleados en las escuelas portar armas, en respuesta a la masacre perpetrada en una secundaria de Parkland, donde murieron 17 personas, el pasado 14 de febrero.
El republicano señaló que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un ejemplo para todo el país de que el gobierno puede y se ha movido rápido.
Fuente: AP