Listas, 940 mil vacunas de una sola dosis de CanSino

0

El primer lote de 940 mil dosis de la vacuna china contra Covid-19, de la empresa Cansino Biologics, salió hoy de la planta Drugmex para su distribución en el país. El canciller Marcelo Ebrard estimó que la próxima semana se habrán aplicado a igual número de personas, las cuales ya estarán protegidas contra el coronavirus, porque el esquema es de una sola dosis.

El primer envío de vacunas CanSino salió esta tarde de la planta Drugmex de Querétaro, anunció el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

El funcionario agradeció al Embajador Zhu Qingqiao su respaldo para lograr la Fase 3 de la vacuna china en México. En total fueron cargadas 940 mil 020 dosis de la vacuna de CanSino. Antes fueron terminadas y envasadas.

“Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación”, señaló Marcelo Ebrard.

Gracias a las negociaciones diplomáticas, México adquirió hasta 35 millones de dosis de CanSino. Hasta el día de hoy, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La vacuna es envasada por Drugmex, en Querétaro, lo que contribuye a tener producción local para el mercado nacional e incluso latinoamericano en el futuro.

La planta de Drugmex fue exitosamente reconvertida para producir esta vacuna y cuenta con la licencia para la fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris.

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris certificó la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.