Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del año 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.
Creador de Los Amigos de Fox en el 2000, Lino Korrodi se suma a AMLO
El Consejo Nacional de Morena se reúne esta tarde para definir los procedimientos que se llevarán a cabo para la selección de candidatos a los comicios de 2018.
A su llegada a la reunión, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todo aquel que quiera transformar al país tiene las puertas abiertas en su partido, incluso si en otros tiempos cometió equivocaciones, pues, dijo, los seres humanos merecen una segunda oportunidad.
Consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe y si han cometido errores creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad. No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que sí vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, recalcó.
Añadió que militantes del PAN, PRD y el PRI se han sumado al acuerdo para transformar al país, al cual también se unió el empresario Lino Korrodi, reconocido por recaudar fondos para Vicente Fox a través de la asociación Amigos de Fox.
Expuso además que el llamado de sumarse a su proyecto es también para militantes de otros partidos y no para las dirigencias porque están “muy comprometidos con la mafia del poder”.
Precisó que las elecciones del Estado de México dejaron como lección que para los comicios de 2018 se requiere un ejército de ciudadanos para cuidar el voto.
Se requiere en México, desgraciadamente, además de un candidato, de postular candidatos y de tener un programa de transformación, se requiere de un ejército de ciudadanos para cuidar los votos”, declaró.
A la reunión del Consejo de Morena llegó el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien afirmó que está dispuesto a someterse a una encuesta, pues quiere ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así que no tiene problema en enfrentarse a este método de selección.
Mientras que el senador Miguel Barbosa asistió como invitado. A su llegada recalcó que se siente con la fuerza suficiente como para fortalecer a Andrés Manuel López Obrador y llevarlo a la Presidencia de la República.
Al preguntarle si buscará ser el candidato de Morena al gobierno de Puebla respondió que el tiempo ahora es para apoyar a López Obrador.
Soy un hombre de proyecto político, tengo experiencia para colaborar, para ayudar, pero ahorita el proyecto es López Obrador no estar encubriendo una aspiración, respondiendo de manera ambigua y ocultando una expiración”, declaró.