Cinco presuntos ladrones fueron linchados en este municipio luego de que una turba los sacó de los separos de la Policía Municipal para tundirlos a golpes y posteriormente prenderles fuego. Cuatro fallecieron cuando eran incediados; el otro perdió la vida cuando se le trasladaba a un nosocomio.
#video HARTOS de la inseguridad e impunidad de la policia de Yehualtepec #Puebla, Pobladores enardecidos, lincharon a cuatro delincuentes y quemaron la presidencia municipal.#Mexico pic.twitter.com/AYEuxAL4dr
— Anonymous México (@NewHacktivist) April 8, 2018
Los cinco sujetos fueron detenidos por la población señalados de participar en el robo de un tractocamión, al respecto una versión indica que el chofer del vehículo iba amenazado por esos hombres y para tratar de librarse chocó intencionalmente la unidad contra una vivienda, para de esa manera pedir ayuda a la población que se movilizó para retener a los asaltantes y así comenzar con la golpiza.
Otra versión señala que los sujetos fueron detenidos y llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, lugar hasta donde las personas llegaron para sacarlos por la fuerza, acción en la cual desarmaron y también golpearon a los policías quienes nada pudieron hace al ser superados en número por los habitantes.
Los cinco individuos fueron retenidos por la turba enardecida; la gente se dijo cansada de tanto atraco, así como de la poca acción del gobierno para detener el avance de la delincuencia, por lo que los presuntos ladrones fueron sometidos a una golpiza sin tregua.
Una vez que se cansaron de golpearlos, las personas decidieron terminar con el linchamiento y prendieron fuego a cuatro de ellos, sus cuerpos quedaron semicalcinados a mitad de la calle.
La intervención de policías permitió que las personas aceptaran el rescate del quinto hombre quien aún seguía con vida; sin embargo se dio a conocer que por las lesiones infringidas falleció cuando se le trasladaba a un nosocomio, de modo que el saldo final fue de cinco muertos.
Elementos de corporaciones policiacas de Yehualtepec, Tlacotepec de Juárez, Tecamachalco, así como la Policía Estatal región Tepeaca acudieron al lugar, pero no pudieron evitar el linchamiento.
Fuente: La Jornada