Un presunto ladrón falleció momentos después de que comerciantes de Tepito le dieran una golpiza, porque según ellos lo sorprendieron robando los puestos de algunos comerciantes. Lo golpearon frente a dos policías. La víctima fue trasladada a una agencia del Ministerio Público, en vez de a un hospital.
“La víctima fue identificada como Josafat Hassan López Balderas, de 23 años de edad, quien había sido rescatado por policías capitalinos, pero en lugar de llevarlo al hospital lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en la fiscalía de Cuauhtémoc, donde cayó muerto”, publica La Razón.
Según los reportes oficiales a las 11:40 horas del viernes los policías de la patrulla P20-04, de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, fueron advertidos sobre el linchamiento de una persona en Tepito.
De inmediato se trasladaron a la esquina de las calles Tenochtitlán y Eje 1 Norte, donde un grupo de personas golpeaba a un joven de complexión delgada, quien no tenía playera.
“El policía responsable de la patrulla logró asegurar al agredido, pero los comerciantes le impidieron el paso a la unidad y trataban de bajar del vehículo al detenido, por lo que el uniformado pidió apoyo a otra patrulla”, cita el periódico.
“Al lugar acudieron dos elementos a bordo de la unidad P20-30 quienes finalmente llevaron al detenido a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, en la delegación Cuauhtémoc”, se agrega en la nota.
“Cuando llegaron a la agencia el detenido se desvaneció, por lo que los uniformados solicitaron hasta ese momento la presencia de los servicios médicos”, según La Razón.
Paramédicos de ERUM, a bordo de la ambulancia A8-005, se presentaron para dar los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer, el detenido había fallecido.
De acuerdo con la SSP-DF el paramédico responsable de la ambulancia diagnosticó que el fallecimiento había sido producto de un paro cardiaco, ocasionado por intoxicación por consumo de drogas.