Un presunto ladrón fue linchado por pobladores del Municipio de Ixmiquilpan, en la región centro de Hidalgo. Eduardo Estrada, como se identificó, fue exhibido en la cabecera municipal, golpeado y atado, y al llegar al hospital perdió la vida.
Habitantes del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, golpearon brutalmente a un hombre acusado de robar autopartes y piezas de bicicletas, además de ropa, quien falleció minutos después de ser trasladado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cundo el presunto delincuente, acompañado por otro grupo de personas, intentaron privar de la libertad a un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Los habitantes lograron retener a un solo hombre, mientras que el resto se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.
En redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observa a los pobladores enardecidos soltando patadas y golpes al sujeto. Además, de obligarlo a caminar por las calles de la cabecera municipal con un lazo y un letrero. Luego lo ataron a un poste donde continuaron golpeándolo.
Al paso de los minutos, elementos de seguridad lograron ‘rescatar’ al hombre de las personas que lo golpeaban para que fuera trasladado al Hospital Regional Del Valle del Mezquital, para que recibiera atención médica. Sin embargo, trascendió que en el nosocomio perdió la vida.
Fuente: Agencias