El secuestro en el bar Heaven de la Zona Rosa está vinculado al Cártel de Juárez, publica Reforma. El caso tiene qué ver con la desaparición de 20 kilo de cocaína base y 2 millones de dólares que pertenecían al grupo criminal, según la hipótesis de las autoridades del DF.
Según Reforma, “en los pasillos de la Policía del DF circula una inquietante hipótesis sobre el secuestro de 12 jóvenes en el antro Heaven. De acuerdo con esta versión todo se origina en la ‘desaparición’ de 20 kilos de cocaína base y 2 millones de dólares, que pertenecían… al Cártel de Juárez”.
“Como ese robo no se podía denunciar, los propios criminales habrían hecho su respectiva investigación hasta descubrir que su mercancía andaba circulando en Tepito”, se agrega en la versión publicada en la columna institucional Templo Mayor.
“Eso los habría llevado a que fue la banda de ‘El Tanque’ la que les picó los ojos, por lo que habrían decidido retener a los muchachos para exigir que les devolvieran tanto la droga como el dinero”, según la versión periodística.
“El punto más interesante de esta historia es que, una y otra vez, el gobierno del Distrito Federal ha insistido en que el crimen organizado naaada tiene qué ver con el secuestro”, se afirma en la columna de Reforma.
Los 12 jóvenes originarios de Tepito fueron privados de la libertad el domingo 26 de junio, cuando asistieron al bar Heaven, donde presuntamente los dueños les tendieron una celada para capturarlos. Según las autoridades, se trata de una disputa entre pandillas relacionadas al narcomenudeo en la Zona Rosa, la Condesa y Polanco. Según el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el DF no operan cárteles.
Más información:
Confirman secuestro en bar Heaven