Líderes del PAN, PRI y PRD se reúnen con De Hoyos y Claudio X.

0

Reunidos con Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, dirigentes de los partidos de la alianza Va por México reafirmaron su compromiso para hacer frente a la reforma constitucional en el sector eléctrico impulsada por el presidente Andrés López Obrador.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, se reunieron con el empresario Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Claudio X. González para afianzar su alianza opositora Va por México en las instalaciones del partido tricolor.

Por medio de sus redes sociales, Alejandro Moreno compartió que seguirán “trabajando en torno a nuestra coalición Va por México, La visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada más importante que defender México”.

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida. De la mano de Va por México y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”, añadió el dirigente del PRI.

Además Moreno Cárdenas aseguró que son un “coalición sólida, que se fortalece cada día”. De igual manera agradeció la presencia de los coordinadores de los otros dos partidos opositores, “nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa”.

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD se reunieron para afirmar su coalición en compañía del empresario fundador de la alianza Claudio X. González. Foto: Twitter @gdehoyoswalther

La reunión se llevó a cabo luego de que las posturas del PAN y PRI difirieran en torno a la propuesta de Reforma Eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés publicó el pasado 4 de octubre que “la propuesta de reforma eléctrica de López Obrador es destructiva y regresiva. Su aprobación afectará el bolsillo de los mexicanos porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos, por lo que el PAN no acompañará de ninguna forma la iniciativa”.

Por otro lado, el PRI emitió un comunicado en el que expuso que los legisladores del partido serán “responsables con los ciudadanos y las instituciones para fortalecer al sector eléctrico”.

“Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”, detalló el comunicado.

El PRI agregó en esa ocasión que impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el Gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión.

El pasado 1 de octubre, López Obrador presentó la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico que envió al Congreso, misma que incluye la desaparición de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y prevé la desaparición de los Certificados de Energías Limpias para generadores públicos y privados.

La coalición surge como oposición a la coalición oficial Juntos Hacemos Historia con Morena como partido principal y a la administración del presidente López Obrador.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.